viernes, 10 de enero de 2014

Recibiendo el año

He estado queriendo escribir desde mi última publicación pero me cortaron el wi-fi en casa, y los megas que compro por 3 soles no son suficientes para concentrarme en un post. Pero ya por fin pagué el Internet y puedo escribir con confianza :)

Por ahora solo relataré mi recibimiento del 2014 que muchos me dicen que fue deprimente pero yo creo que pudo ser peor, aunque sí, debo admitir que me deprimí un poco pero bueno, fue así: 

Ese día se supone que recibiría el año en la playa, en la casa de la familia de Lizbeth, mi compañera de colegio. Así que confiada con los planes hechos, chotié a mi familia que se irían a casa de una tía, donde la fiesta prometía y hasta piñata tenía pero yo por querer hacer algo diferente este año, accedí ir a acampar.


Ella es mi abuelita de 77 añitos :)

A las 4pm mi abuelita se despedía de mí como si no nos fuéramos a ver hasta el próximo año, me llenaba de bendiciones y sacaba de su bolsillito (el caleta) un poco de lentejitas para que tenga dinero durante el año. Ella siempre ha sido un amor. 

Eran las 4:30 y la casa estaba sola, ese día estaba oscureciendo muy rápido y mi calle se veía medio triste pero en el fondo tenía la alegría de sacar mi carpa, ponerme mi vestido e ir a buscar a Lizbeth, así que cambié mi cara larga y entré a bañarme, a las 5pm llamé a mi amiga y me sale con que su familia ya se fue y que ella toda resentida ya no quiere ir, le habré rogado unas 10 veces pero no quiso y no quiso. Me molestó un poco pero me resigné; en eso salgo al mercado a comprar uvas (por si acaso), no sin antes prometerles a mis 2 gatos que volvería por ellos para recibir el año juntos. 

Estando en el mercado me encontré con un amigo de primaria, nos quedamos conversando una hora que quedó cortísima pero él estaba con la hora así que ni modo, debo agregar que me invitó a su casa a pasar año nuevo pero no le confirmé. 

Volví a casa y ahí fue donde noté que no había comprado las uvas (FUCK!), eran las 7pm, los cohetecillos comenzaban a hacerse presentes y mis gatos lloraban y saltaban como locos :(. Mientras buscaba una guarida para que mis mininos no se asusten tanto, recibí una llamada del mejor amigo de mi ex (el último), donde me daba una noticia que no esperaba, la cual confirmaba mi decisión de no hacer nada de nada a las 12...sabía que no debía ponerme así porque este ex me hizo mucho daño, o mejor dicho, fue el único ex enamorado que me ha hecho daño descaradamente. Pero aún así, mi corazón no comprendía ese "olvídalo, que no te afecte".



Ya con esta noticia mis pocas ganas de celebrar, se esfumaron y me eché a dormir con la intención de acelerar las horas y para que de una vez sean las 12, abrazar a mis gatos y seguir durmiendo. PEERO  a las 10:00pm me llama Sergio, mi eterno amor y me saluda anticipadamente, alegando que más tarde no podría llamar por la posible congestión de llamadas, le agradecí y en mi depresión le dije que lo quería mucho y que lamentaba que ya no estemos juntos pero que aún así le deseaba lo mejor con su enamorada; él notó la tristeza en mis palabras y dijo que me visitaría antes de la 12, yo ya sin fuerzas de tanto llorar en sueños, acepté y le dije que me trajera uvas.

A las 11:30 llegó Sergio con las uvas y un cuarto de pollo a la brasa, amo a ese sonso. Lo abracé fuerte, nos dimos un pico, lo cual es normal  entre nosotros, es el cariño que nos tenemos y cada vez que nos vemos es así. 


Gachiko Negrete Segundo Gamarra.

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...FELIZ AÑO NUEVO!!! Miré a los costados y mi gata Cataleya estaba escondida detrás del mueble, solo me acompañaba Gachiko Negrete, mi gato negro, el gato más cariñoso del mundo que lloraba asustado y me abrazaba como comprendiendo mi tristeza, me lamía el brazo y yo lo abrazaba más fuerte cerrando los ojos, jurándome que no lloraría más por ese tipo, prometiéndole a Diosito que sería una buena persona, le pedía que este año no me haga tropezar con la misma piedra, que sepa guiarme y tener trabajo para seguir ayudando a mi abue.

Y bueno así acababa el día pero como no podía dormir me puse un jean y una blusa y salí a dar una vuelta a la manzana (con una mochila XD) y ahí me encontré con amigos de la cuadra que me invitaron unas copas de champagne y de pasó gorrié comida. Después fui a dormir y desperté a las 9:00am con una caricia de mi abue que me decía feliz año nuevo hijita con una sonrisa bondadosa, típica en ella.

***Espero que ustedes hayan tenido una bonita celebración y que cumplan todo lo que se propusieron :) 

9 comentarios:

  1. generalmente navidad y año nuevo me las paso "durmiendo". Este año no ha sido la excepción.
    La soledad es buena para pensar, así que hubieras aprovechado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca la paso así, quizás por eso es que sentí la pegada :(

    ResponderEliminar
  3. en casa comimos las uvas y salimos a ver como reventaban cohetes por todos lados despues fuimos a dormir.
    Comimos un montón y bien rico =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la pasaste bien, comienzo a comprender que lo importante no es hacer algo diferente sino que tú te sientas bien con eso.

      Eliminar
  4. Eso te pasa por cambiar a la familia por la amiga inmadura.

    ResponderEliminar
  5. Hola Geraldine. Aquí pasando por tu blog.

    Bueno, a veces los cambios de planes pueden evaporarse y al final, resulta ser una cosa muy diferente a la que uno esperaba. Seguro que si la pasabas con tu family, te hubieras divertido hasta más no poder. Queda como aprendizaje y experiencia. A veces, las mejores cosas aparecen de manera inesperada.

    En mi caso, desde que me casé en el 2002, lo paso siempre en familia y por lo general, lo paso bien.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Lucho, de hecho me arrepiento un poco pero bueno...ya está, así como dices, solo queda aprender de esa experiencia.

      Te mando otro abrazo aún más fuerte.

      Eliminar
  6. Ok gerald la proxima te vas a mi casa pe e.e oseaaaaa yo era la unica con todas las tiaaaaaaaaaas... KEEP CALM AND ven a mi casa este año nuevo e.e

    ResponderEliminar