lunes, 31 de marzo de 2014

Un verano feliz # 02

A continuación, la segunda parte de Mi pobreza.


El verano transcurría perfecto como todos los veranos que había pasado en la Calle 5 de la Urbanización Prolima en Los Olivos. Todo era felicidad, entre Chapadas, Las escondidas, San Miguel, Bata, Kiwi (o como se escriba), Siete pecados hasta Callejón oscuro o Lingo, íbamos y veníamos los niños más traviesos del vencindario. La verdad es que yo era casi un hombrecito, me gustaba jugar trompo, bolitas y chipitaps, me fascinaba acercarme al grupito de hombres con mis chipis 'pititos' o 'piticlines' como le decían en ese entonces. Nunca entenderé por qué ese gusto por recibir un juego de mesa o un tren en navidad en vez de una muñeca o un juego de té. No sé si tenga algo que ver con la ausencia de mi padre o simplemente habré nacido así...gracias a Dios (como dice mi abue) ese gusto por las cosas de hombres solo me duró hasta que entré a Secundaria. 


_____________________

En Secundaria conocí al que fue mi primer enamorado, un colombiano guapísimo, inalcanzable para una chica como yo y es que la coquetería en mi salón, sobraba. Yo, siendo buena gente e inteligente más no precisamente bonita; tenía que destacar de alguna manera para que él pueda notar mi presencia.

Trato de recordar qué hice para que se fije en mi y no recuerdo nada, salvo ser muchísimo más femenina e imitar a Meylin, niña coqueta y guapa del salón. Como él era 'el nuevo' y había ingresado a mitad de año, tenía mucho por ponerse al día y yo tuve que hacer el "sacrificio" de invitarlo a mi casa para explicarle lo avanzado, así fue que nos hicimos amigos y rápidamente enamoradillos, fue un amor lindo, tierno, éramos los mejores amigos y andábamos de arriba a abajo. Hoy en día, sigue siendo mi mejor amigo pero ya no nos frecuentamos mucho, sé que tiene una enamorada llamada Yeraldin, muy guapa y con un nombre muy curioso.
_____________________

El verano acabó y como era de esperarse, el vecindario estaba feliz de no escuchar más nuestros gritos de "plancha quemaada, plancha quemaada" o "san miguel, san miguel, san miguel" o el gran salvador "ampay me salvo con todos mis amigos". Pero yo no estaba tan feliz porque ya tocaba cambiar de cole y comenzar de cero, nuevos amigos, nuevas carpetas, nuevos profesores y lo único bueno, nuevos lapiceros.

Ya a puertas de comenzar las clases mi madre había entrado en razón y me volvió a sorprender con otra noticia: 

"Beba, ya no irás a un colegio estatal, te cambiaré al IGV (colegio que costaba una fortuna), sí hija, ya lo he decidido, mañana iré a la hablar con la directora y veremos cómo financiamos tu uniforme." 

CONTINUARÁ...


18 comentarios:

  1. Me has hecho acordar mis juegos de ninez... colegio IGV? Impuesto general a las ventas? ... dicen que el primer amor nunca se olvida, ese amor Inocente, puro de agarradiTas de mano y piquitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colegio emblemático: Inca Garcilaso de la Vega...Honor, Justicia y Verdad, rá rá rá. JAJAJA

      Pues sí, nunca olvidaré a mi primer amor (suspiro).

      Eliminar
  2. Me has hecho acordar mis juegos de ninez... colegio IGV? Impuesto general a las ventas? ... dicen que el primer amor nunca se olvida, ese amor Inocente, puro de agarradiTas de mano y piquitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colegio emblemático: Inca Garcilaso de la Vega...Honor, Justicia y Verdad, rá rá rá. JAJAJA

      Pues sí, nunca olvidaré a mi primer amor (suspiro).

      Eliminar
  3. No solo me has hecho recordar mi infancia con esos juegos sino que sonrió ahora al ver a mi pequeña jugar y veo que la cosa no hay cambiado mucho :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mis primos menores no tienen nuestra suerte ni la de tu hija. Una vez hicimos un paseo familiar y quisimos enseñarles a jugar 7 pecados y se aburrieron. Hoy en día, prefieren el celular o la tablet, una pena.

      Gracias por comentar, bienvenido a este, ahora, tu blog :)

      Eliminar
  4. Tuve la suerte de estudiar en mismo colegio desde 4to de primaria, concoi gente de varios sitios, porque algunos eran hijos de militares y venían de todos lados.
    Los juegos infantiles se han perdido, entre pantallas de celulares y tablets, pobres los chicos de ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estudié en el mismo colegio desde quinto de primaria. Nunca tuve un (a) compañer@ hijo de militar, ahora que me pongo a pensar, es raro.

      Estoy de acuerdo contigo respecto a los juegos de la 'calle', qué pasó niñez? Antes eras chévere.

      Eliminar
  5. Bien con el colombiano
    =)
    Es lo mejor
    Yo sí llegue a jugar los juegos clásicos despues se puso de moda el play y se jodió todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno lo primero que tuve fue un teclado que se conectaba a la tele, que venía con una pistola para matar patos xD

      Eliminar
  6. Hola Geraldine. Muy bonitas épocas, sin duda. Eso es lo que queda en el bagaje de nuestros recuerdos. Gracias por compartirlos.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Luchito, y yo atesoro mis recuerdos como oro :)

      Otro abrazo!

      Eliminar
  7. Después de la Navidad, las fiestas de carnavales era lo máximo en mi barrio, donde se jugaba con pintura y betún; en las noches era con jarana (y casi siempre en mi casa).

    Mención aparte merecía la yunsa (o cortamonte), donde todo el barrio participaba, desde la compra del árbol hasta tumbarlo; ahora hay alcaldes idiotas que han prohibido dichas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff sí, los carnavales :'). Aunque de chiquita me llegaba que me acorralaran y me bañaran con agua y huevo :( nunca me pude vengar.

      Eliminar
  8. Ese colegio se llamaba así porque te cobraba con todo igv😂

    ResponderEliminar
  9. Ese colegio se llamaba así porque te cobraba con todo igv😂

    ResponderEliminar